domingo, 30 de enero de 2011

30 de enero: Día de la Paz


El 30 de enero de 1948, mientras se dirigía a su habitual rezo de la tarde, fue asesinado "Mahatma" Gandhi por Vinayak Nathura Godse, miembro de un grupo extremista hindú.
Por la importancia de Gandhi en el camino hacia otro mundo posible esa fecha fue elegida por las Naciones Unidas como día mundial para conmemorar el Día de la Paz.




El pasado viernes 28 de enero celebramos el Día de la Paz en el colegio. En cada clase se realizaron trabajos como dibujos, recortables, canciones, poesías, presentaciones y actividades TIC.
Tras el recreo nos reunimos todos en el patio y cantamos canciones de Paz, leímos poesías y un manifiesto sobre la Paz. Ademas, nuestros alumnos votaron a favor de la Paz.

martes, 25 de enero de 2011

Proyecto "Iniciación a la Escuela TIC 2.0"

Los alumnos y alumnas de 4º de Primaria están EMOCIONADISIMOS.
Están trabajando en un proyecto sobre el uso de las TICs. Y usan todos los medios a su alcance: el centro, su familia, y la "seño" que los ha embarcado en él.
Encontrareis un enlace al blog donde se irán publicando sus avances, y algunos momentos de su trabajo. 
Os invitamos a seguir y participar en nuestro proyecto.

 

miércoles, 12 de enero de 2011

VIII "Me divierte la cultura y el deporte en mi ciudad"

El pasado siete de enero tuvo lugar la entrega de trofeos del VIII Concurso de Dibujo "Me divierte la cultura y el deporte en mi ciudad", organizado por el Ateneo Cordobesista 1954.
El alumnado de nuestro centro participó en dicho certamen, resultando ganadora del Tercer Premio de Primer Ciclo la alumna de segundo Silvia Quero Cárdenas.
Enhorabuena Silvia.