miércoles, 27 de abril de 2011

Semana Cultural y Día del Libro



Durante la última semana del pasado trimestre celebramos la tradicional Semana Cultural y el Día del Libro. Se han realizado múltiples actividades como una exposición de minerales y fósiles por aparte del alumnado de tercer ciclo, creación e ilustración de cuentos, invención de poesías, adivinanzas, conferencias, presentaciones de cuentos multimedia y lectura colectiva en colaboración con el AMPA.
A continuación os dejamos algunos testimonios gráficos de las actividades.




Exposición de fósiles y minerales.




Cuentos multimedia.




Algunas poesías de los alumnos y alumnas de 4º


viernes, 15 de abril de 2011

HACIENDO POMPONES EN CLASE

Los alumnos y alumnas de 4º hemos aprendido a hacer pompones. Y los hemos transformado en unos personajillos "monísimos". 

martes, 5 de abril de 2011

Iniciación a la escalada

Los alumnos y alumnas de Tercer Ciclo disfrutaron de una actividad de iniciación a la escalada en el Palacio Municipal Vistalegre. Conocieron los diferentes materiales de escalada y fundamentos básicos para su realización. Por su puesto, también  practicaron esta bonita modalidad deportiva. Pinchad en la imagen y podréis ver más fotos.



domingo, 3 de abril de 2011

XXVII Olimpiada Matemática Thales

El pasado 26 de marzo un grupo de alumnos y alumnas de 6º curso de nuestro colegio participó en este certamen que se celebra anualmente y este año ha alcanzado su vigésimo séptima edición.
Los centros seleccionados continuarán la competición en la fase autonómica y nacional.
Algunos objetivos del certamen son:
  • Fomentar entre los estudiantes el gusto por las matemáticas.
  • Presentar una visión de las Matemáticas complementaria a la utilizada en el aula.
  • Ofrecer a los alumnos la posibilidad de disfrutar con la resolución de problemas matemáticos en los que se requiere el uso de diversas estrategias de pensamiento.
  • Fomentar el trabajo en grupo potenciando la participación individual y en equipo.
  • Contribuir a la mejora de la enseñanza y del aprendizaje de las Matemáticas en la escuela, apoyando la innovación entre el profesorado.

Consejos para el uso del portátil